RUBALCABA REHUSA VALORAR LAS AFIRMACIONES DEL EMBAJADOR DE EEUU ACERCA DE QUE LAS EMPRESAS DE SU PAIS PIERDEN INTERES POR ESPAÑA
- No entiende sus palabras como una sugerencia al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, rehusó hoy hacer una valoración de las manifestaciones del embajador de Estados Unidos en España, Richard Gardner, según las cuales los inversores norteamericanos han perdido interés por nuesro país a causa de sus altos costes laborales.
Pérez Rubalcaba se limitó a señalar que cada uno es libre de decir lo que quiera y resaltó que, en su opinión, el representante diplomático no ha pretendido realizar ningún tipo de sugerencia al Gobierno español.
"Yo creo que sus manifestaciones no son una sugerencia al Gobierno, sino que el embajador ha dado una opinión que, a tenor de lo que he leído, no es la suya sino la que él ha escuchado. Cada uno es libre de decir lo que quiera".
Rubalcaa hizo hincapié en que las palabras de Gardner no pueden ser interpretadas estrictamente como una recomendación al Gobierno, sino como una reflexión del embajador.
Por otra parte, el ministro recordó que el Ejecutivo ha señalado en numerosas ocasiones que es necesario proceder sin dilación a una reforma del mercado laboral en España.
"Si queremos ser competitivos", añadió, "tenemos que adaptar nuestro marco de relaciones laborales al que existe en los países de Europa".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
M