RUBALCABA RECHAZA CONVOCAR ELECCIONES PORQUE "NO SE PUEDE COMETER UNA ILEGALIDAD PARA CORREGIR OTRA ILEGALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró hoy el pronunciamiento del Consejo de Estado en contra de la convocatoria de elecciones en Marbella y rechazó la tesis defendida por el PP porque "no se puede cometer una ilegalidad para corregir otra ilegalidad".
Rubalcaba hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que la Comisión Permanente del Consejo de Estado aprobase esta mañana un dictamen que alerta de la imposibilidad de convocar elecciones extraordinarias en Marbella como solución al escándalo de corrupción descubierto en el ayuntamiento de la ciudad.
El portavoz socialista opinó que el informe del Consejo de Estado "da la razón al Gobierno" de Zapatero y resaltó que "antes que los intereses partidistas está la ley y el derecho". "Como se trata de combatir una ilegalidad, hay que hacerlo con la ley en la mano", dijo.
Rubalcaba confió en que el Partido Popular "rectifique", ya que sigue insistiendo en la necesidad de convocar elecciones, ya que considera que lo ocurrido en Marbella es una "ilegalidad flagrante" y, por lo tanto, "nadie puede pedir al Gobierno que cometa una ilegalidad para corregir una ilegalidad".
Finalmente, aseguró que "habrá que estudiar" la propuesta que ha realizado el presidente del PP, Mariano Rajoy, para reformar la Ley del Régimen Electoral con el objetivo de que se puedan convocar elecciones municipales en casos excepcionales como el de Marbella.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
PAI