RUBALCABA (PSOE) CREE QUE PUJOL HA REDUCIDO EL MARGEN DE MANIOBRA DE AZNAR Y CELEBRA QUE EL PRESIDENT QUIERA AGOTAR LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, se congratuló hoy de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quiera agotar la legislatura pero advirtió que este anuncio "reduce mucho el margen de maniobra" de José María Aznar para convocar las elecciones generales. Pérez Rubalcaba recordó, en declaraciones a Servimedia, que si Pujol cumple su anuncio de ayer y convoca los comicios catalanes en otoño, a Aznar sólo le quedan dos posibles fechas para las generales, si no quiere forzar una coincidencia.
Además, consideró "muy fuertes" los argumentos de Pujol para inclinarse por esta opción. "Son los razonables, los democráticos, y dejan muy difícil uno distinto para adelantar", explicó.
El diputado socialista coincidió con el candidato, José Borrell, en ver ste anuncio como "una buena noticia", por entender que "lo correcto" es agotar la legislatura. Además, consideró que ahora es "más creíble" el deseo de Aznar de no convocar las generales hasta el año 2000, "cosa que a nosotros nos parece muy bien".
Sin embargo, emplazó al presidente de la Generalitat a explicar "por qué ha estado varios meses diciendo otras cosas. Eso es lo que no se entiende", remachó.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1998
CLC