RUBALCABA AL PP: "ES LA ACUSACIÓN MÁS INFAMANTE QUE SE HA PRODUCIDO EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, arremetió hoy contra el PP y particularmente contra la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, por sus "gravísimas" acusaciones contra el Gobierno de haber espiado ilegalmenter a personas del PP.
"Es la declaración más infamante que se ha producido en muchos años en la historia de la democracia española", dijo hoy en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio del Interior e insistió en que esas acusaciones son "rotundamente falsas".
Pérez Rubalcaba señaló se trata de una "infamia gravísima" que "no puede quedar sin respuesta", pero no aclaró si el Gobierno se querellará contra el principal partido de la oposición por injurias y calumnias.
"Yo, personalmente, no soy muy partidario de ir a los tribunales. No lo soy. No me parece que sea el sitio donde deban dirimirse estas cosas. Creo que los políticos tenemos nuestros ámbitos de trabajo, que son los parlamentos, las ruedas de prensa, las acciones políticas... los tribunales son otra cosa", explicó Pérez Rubalcaba.
Y en rueda de prensa dio una "respuesta política" al PP. Así, señaló que el Gobierno, en una actitud "prudente", ha esperado a que el partido liderado por Mariano Rajoy "presentase una prueba o una rectificación" durante varios días, a lo largo de los cuales sólo se ha producido "más bien, una ratificación".
"Este tipo de acusaciones gravísimas, en democracia, se hacen con pruebas y en el juzgado, no en la playa y sin pruebas", dijo. "Sin pruebas y en la playa, este tipo de cosas no se pueden decir en una democracia".
LA BARBARIDAD DEL VERANO
Para Rubalcaba, no se puede decir "la barbaridad del verano" y luego marcharse "a dar un chapuzón". "Eso no es razonable, es completamente irresponsable e intolerable en una democracia", añadió el ministro, para quien, la forma en que el PP ha hecho las polémicas declaraciones, "con el líder de la oposición de chiringuitos y ella en la playa", "le quita la credibilidad".
Para el ministro del Interior, si el PP, que tiene ex ministros del Interior entre sus militantes, opta por una estrategia de comunicación como de la que está haciendo gala este verano, es porque quiere "tapar lo que está pasando", "para no hablar de los presuntos casos de corrupción que se dan en sus filas".
"Si lo que tienes que tapar es pequeño, basta una cosa pequeña, pero si lo que tienes que tapar es muy grande hay que decir una barbaridad muy grande", señaló.
A juicio del ministro, el PP ha ido "creciendo en barbaridades" hasta el punto de pretender hacer "el mundo al revés", de modo que sean los policías y los jueces quienes den explicaciones en lugar de los presuntos corruptos.
Señaló que por parte del PP hay un "intento no explícito, pero cierto, de amedrentar al Estado de Derecho", cuando éste "no está investigando al Partido Popular".
"Los jueces, los policías, investigan a presuntos corruptos, que también existen en el Partido Popular. Investigan esos y los de cualquier otra formación política, porque ése es su trabajo y ése es el funcionamiento del Estado de Derecho", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
R