RUBALCABA PIDE AL PP QUE "RESTITUYA EL HONOR" DE SERRA, MANGLANO Y GARCIA VARGAS, Y ADMITAN QUE MINTIERON SOBRE LAS ESCUCHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pére Rubalcaba, pidió hoy a los dirigentes del Partido Popular, en especial a José María Aznar, que "restituyan el honor" del ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el ex director del CESID Emilio Alonso Manglano y el ex ministro de Defensa Julián García Vargas y reconozcan que mintieron en el debate sobre las escuchas del servicio de inteligencia en el Congreso.
Rubalcaba aprovechó la decisión judicial de archivar el "caso CESID" para recordar que Serra en particular recibió en el Congreso "insulto gravísimos". "¿Quién restituye ahora ese honor y esa dignidad?", se preguntó el portavoz del Gobierno.
Por otro lado, Rubalcaba informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo decidió suspender la aplicación de los capítulos de cooperación judicial y extradiciones del Tratado de Schengen en sus relaciones con Bélgica, en respuesta a la negativa belga a extraditar a los presuntos etarras Luis Moreno y Raquel García.
España, dijo el ministro, es un estado de derech "homologado y homologable" a cualquier de la Unión Europea y a partir de ahora, y hasta que se solucione este contencioso, aplicará en sus relaciones con Bélgica el principio de "reciprocidad".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
G