RUBALCABA PIDE A AZNAR QUE SUS PLANTEAMIENTOS SOBRE EL TERRORISMO LOS PLANTEE EN LA MESA DE MADRID O DE AJURIA ENEA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba instó hoy en Toledo al presidente del PP, José María Aznar, a que "diga lo que tenga que decir sobre el terrorismo, lo haga en la Mesa de adrid o en la de Ajuria Enea".

Rubalcaba, que se desplazó a Toledo para inaugurar las obras de recuperación de las riberas del río Tajo, señaló que "parece evidente que tanto el Pacto de Madrid como el de Ajuria Enea constituyen plataformas políticas sólidas para la lucha de todos los partidos contra el terrorismo".

"Las cosas que tengan que decirse entre unos y otros", añadió el ministro de la Presidencia, "yo prefiero decirlas en la Mesa de Madrid y en la de Ajuria Enea y me parece que hablar d lucha antiterrorista fuera de este contexto, creo que es mejor no hacerlo".

Perez Rubalcaba precisó que el Ejecutivo quiere convocar la Mesa de Madrid porque, a su juicio, "lo que es bueno es mantener el consenso y como no hay dudas sobre el mismo hay que seguir, por lo tanto, adelante".

Respecto a la polémica suscitada sobre el servicio de seguridad de Aznar, el ministro cree que "hemos entrado en una discusión absurda sobre vigilancia contra vigilancia que no le interesa nada más que a los teroristas".

Rubalcaba precisó que "yo no sé la vigilancia que llevo, la decide el ministro del Interior y confío plenamente en los profesionales que el ministro designa para estar conmigo"."Ese tipo de discusiones, hacerlas en público", agregó Rubalcaba, "me parece ridículo".

El portavoz del Gobierno calificó además como "disparate" las discusiones que han mantenido estos días algunos responsables políticos sobre la vigilancia que llevan unos y otros. Para Rubalcaba, es necesario que "seamos razonales, dejando a la Policía hacer su trabajo, que lo hace bien, y lo que haya que discutir se hace en los despachos del Ministerio del Interior".

En cuanto a la encuesta que publica hoy el diario "El País" y que otorga la mayoría absoluta al PP si se celebrasen elecciones generales, Rubalcaba no quiso realizar comentarios alegando quee "no hablo ni sobre las buenas, ni sobre las malas y menos en estas circunstancias"

Finalmente, el ministro de la Presidencia se mostró partidario de solucionar el coflicto de la autovía de Levante a su Paso por las Hoces del Cabriel, mediante "el diálogo y el acuerdo".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
C