RUBALCABA NO CREE QUE EL RESTO DE LOS PRESOS COMPARTA LA AGRESIVIDAD MOSTRADA AYER POR IÑAKI BILBAO
- Advierte a los radicales de que ese incidente es "no olvidable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que no cree que el incidente protagonizado ayer en la Audiencia Nacional por el etarra Iñaki Bilbao, insultando y amenazando a los jueces, sea una muestra de lo que piensa el conjunto de los presos de ETA.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba admitió que lo que se vio ayer en la Audiencia, que sigue en el tiempo a otros incidentes protagonizados en el mismo escenario por destacados etarras como Francisco Javier García Gaztelu "Txapote" o Juan Carlos Iglesias Chouzas "Gadafi" es "un espectáculo nada edificante".
Rubalcaba afirmó que "lo que vieron ayer los españoles es, sencillamente una psicopatología" de Iñaki Bilbao, que en el Estado de derecho se trata con leyes". "Quien hace esas cosas y amenaza a los jueces sabe que le esperan los correspondientes procesos", aseveró el ministro.
No obstante, el titular de Interior, sobre el que recae el control de las cárceles, sostiene que actitudes como ésa no son "significativas" de las de los más de 500 presos etarras. "En todo caso, no es la información de la que dispone el Gobierno", advirtió.
"Da la impresión", insistió Afredo Pérez Rubalcaba, "de que se trata de una psicopatología". Eso no quiere decir que el resto no sean terroristas encarcelados, "pero es verdad que esto son posiciones especialmente extremas, desagradables, perseguibles y, por supuesto, no olvidables... Y esto último me importa que quede claro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
G