RUBALCABA INSISTE EN QUE "LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE CONSECUENCIA" DE UN DELITO ES LA DETENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que se está investigando la posible relación de los tres presuntos etarras detenidos con el robo de armas en Francia, y reiteró que "la primera y más importante de las consecuencias cuando uno comete un delito es que las fuerzas de seguridad lo detienen y lo ponen a disposición judicial".
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba avanzó que a lo largo de la mañana terminará de informar a todos los grupos parlamentarios de esta operación, con la que se "concreta" el anuncio que realizó hace diez días respecto al seguimiento de los "movimientos de ETA en Francia" que se habían detectado.
"Hace diez días dije también que desde que declaró el alto el fuego permanente, la Guardia Civil y la Policía no habían bajado ni un milímetro la guardia", agregó, para insistir en que no hay "nada más opuesto a la paz que la violencia y prepararse para ejercerla; son dos acciones opuestas radicalmente a la paz".
El responsable de Interior agradeció a la Policía francesa su apoyo en la lucha antiterrorista, tras una operación en la que, como es "habitual", dijo, que ha trabajado "codo con codo" con las Fuerzas de Seguridad españolas.
Pérez Rubalcaba explicó que uno de los tres presuntos miembros de ETA detenidos, Zigor Garro, "podría ocupar puestos de relevancia, de responsabilidad, en el aparato logístico" de la banda terrorista.
En cuanto a la relación de los detenidos con el robo de armas en Francia, recalcó que se está investigando, y reiteró que "la primera y más importante de las consecuencias cuando uno comete un delito es que las fuerzas de seguridad lo detienen y lo ponen a disposición judicial".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
E