MATRIMONIO GAY

RUBALCABA: "LA IGLESIA PINCHA EN HUESO PORQUE CREO QUE LOS FUNCIONARIOS HARÁN SU TRABAJO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba,afirmó hoy que la posibilidad de que un funcionario objete enuna boda homosexual "no está está en el marco de la legalidad".

En declaraciones a Antena 3, Pérez Rubalcaba ha pedido alos obispos que sean "moderados" y ha añadido, en alusión a la petición de la jerarquía católica a los funcionarios para que objeten, que "La Iglesia pincha en hueso porque creo que los funcionarios harán su trabajo".

"No estamos ante un caso de objeción de conciencia, estamos ante un tema de derecho civil. El alcalde puede explicar que no quiere casar homosexuales, pero el Ayuntamiento tiene que garantizar la boda", insistió.

En cuanto al emplazamiento que realizó ayer al presidente del PP, Mariano rajoy, para que "para esto", los numerosos pronunciamientos de alcaldes diciendo que no van a oficiar bodas homosexuales, el dirigente socialista ha afirmado: "las leyes hay que cumplirlas y no se pueden decir determinadas cosas".

"El PP llega 20 años tarde a todo. Dentro de 20 años lo verán normal, pero no es una cuestión de normalidad sino de derechos (...) La sociedad va muy por delante de la derecha", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
G