RUBALCABA: AL GOBIERNO SE LE ESTA ACABANDO LA "CHEQUERA" PARA CONSEGUIR EL APOY DE CIU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE para los medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy a Servimedia que al Gobierno se le está acabando la "chequera" para conseguir el apoyo de CiU mediante concesiones y transferencias de competencias.

Pérez Rubalcaba insistió en que es necesario un pacto autonómico para garantizar un cierto nivel de estabilidad en el mapa autonómico que, en su opinión, no proporciona el nuevo sistema pactado entre el PP y CiU, "que ni a Convergenciale gusta ya".

El portavoz socialista señaló que falta estabilidad política porque José María Aznar y Jordi Pujol están ya mirándose el uno al otro para ver cuando se convocan las elecciones, si bien no quiso hacer un pronóstico sobre cuándo podrían celebrarse los comicios.

Pérez Rubalcaba también se pronunció, en declaraciones a la Cadena Ser, sobre la situación de Izquierda Unida, a cuya dirección aconsejó no buscar "submarinos" socialistas en esa formación política. "Que miren dentro y que arrelen los asuntos internamente y que nos dejen en paz a los socialistas", indicó.

Sobre la entrada de Telefónica en Antena 3, dijo que está operación es "un intento por parte del Gobierno para primar a unos medios de comunicación, los que le son afines, y primar a otros".

A su juicio, el Gobierno ha decidido "que para qué andarse con chiquitas, que si uno quiere controlar los medios de comunicación, lo mejor es comprar una cadena de televisión". Insistió en que en este como en otros temas el Ejecutvo tiene "tics autoritarios".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
M