MADRID

RUBALCABA DICE QUE SON "INFAMIAS" DESVIAR HACIA INTERIOR LA TRAMA DE ESPIONAJE DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "infamias" intentar desviar la responsabilidad de la trama de espionaje del PP en la Comunidad de Madrid hacia su departamento o hacia miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en activo.

En una rueda de prensa con motivo de su visita a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, Rubalcaba intentó eludir pronunciarse a fondo sobre este asunto porque es objeto de investigación judicial y "muy serio", dijo.

"Hay una investigación judicial en marcha y creo que es un tema de la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Madrid, que tienen que resolver ellos y los jueces y los fiscales", argumentó.

No obstante, preguntado por las declaraciones de algunos miembros del Gobierno regional y del PP que han intentado desviar hacia su departamento la trama de espionaje, Rubalcalba contestó que "no se deben decir infamias en público".

Acto seguido, a la pregunta de si puede haber detrás de la trama un agente del CNI en activo, el ministro rompió su parquedad en tono jocoso y dijo "también Mortadelo y Filemón".

"En primer lugar, vamos a ser serios porque es un asunto que afecta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, se lo puedo garantizar, no se dedican a espiar a la gente y en segundo lugar porque afecta a un tema importante que se está investigando, en el PP, en la Comunidad de Madrid, y por un juez y un fiscal", explicó, "no hay más, lo demás son intentos de que miremos el dedo para no ver la luna".

El ministro de Interior dijo que todo su departamento está a disposición de los jueces y los fiscales y ofreció su colaboración si se requiere para esclarecer la trama.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
R