RUBALCABA DICE QUE HACE FALTA UN "CONJUNTO DE PRUEBAS" PARA ILEGALIZAR ANV
- Bermejo asegura que no se actuará "ni un minuto antes ni un minuto después" de que existan indicios suficientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que es necesario un "conjunto de pruebas" para iniciar el trámite de ilegalización de ANV, puesto que "el Estado no se puede permitir que le digan 'no' cuando presentemos la demanda" contra este partido.
Rubalcaba hizo estas consideraciones en Madrid durante la presentación de un estudio sobre la integración de la comunidad musulmana en España, acto en el que también estuvieron presentes el ministro de Justicia y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.
Preguntado sobre la ilegalización de ANV, el titular de Interior señaló que este partido "ha hecho cosas estos meses, por ejemplo no condenar los atentados, que ciertamente no avalan un comportamiento legal, sino al contrario".
No obstante, el ministro señaló que "para solicitar la ilegalización de una fuerza política hace falta tener un conjunto de pruebas, porque el Estado no se puede permitir que digan 'no' cuando presentemos la demanda".
"NI UN MINUTO ANTES"
En este sentido, añadió que "si un día hay pruebas actuarán los tribunales, la Abogacía y el fiscal". Añadió, al respecto, que desde que ANV abandonó su "vida lánguida" para presentarse a las elecciones municipales los "aparatos del Estado" tratar de determinar si va a ser un "instrumento de Batasuna".
En la misma línea se expresó el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien aseguró que "en el mismo instante en que existan esas pruebas (contra ANV) existirá esa petición de ilegalización".
Remarcó que en esta búsqueda de indicios trabaja también la Fiscalía, pero insistió en que la solicitud de ilegalización se planteará "cuando existan pruebas, ni un minuto antes ni un minuto después".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
G