RUBALCABA DICE QUE EN ETA HAY "MUCHAS TENSIONES", PERO "NO ESTAMOS ANTE EL FINAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la ruptura de la última tregua ha generado en ETA "muchas tensiones" y ha hecho que la banda esté "más débil que nunca", pero añadió que "no estamos ante el final" de la organización criminal.
En declaraciones a Telecinco, Rubalcaba valoraba así la carta difundida este martes en el diario "Gara", en la que los etarras Carmen Gisasola y Joseba Urrusolo sostienen que Batasuna no está siguiendo la "estrategia adecuada".
A este respecto, el ministro sostuvo que esto demuestra que "hay tensiones en el mundo de ETA", porque hay presos etarras que han cuestionado la "eficacia" del terrorismo y miembros de Batasuna que creen que la ruptura del alto el fuego fue una equivocación.
Tras remarcar que es claro que "ETA está en una discusión interna", el ministro del Interior añadió que "hay que ser realista", puesto que "la experiencia demuestra que (la banda etarra) estas disensiones las corta de raíz, en algunas ocasiones dramáticamente de raíz".
Por este motivo, Rubalcaba sostuvo que esta situación hay que gestionarla "con cuidado", puesto que la debilidad de la banda criminal "siempre le lleva a lo mismo: cuando más débil, más miedo hay que tenerla".
"No hay que bajar la guardia", añadió el ministro, quien añadió que "no estamos ante el final. Lo que es verdad es que estamos mejor que antes y probablemente ante una ETA más débil que nunca, pero eso no significa que no nos pueda hacer daño, que nos puede hacer daño en cualquier momento".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
S