RUBALCABA DICE QUE EL DIÁLOGO CON ETA ES "INCOMPATIBLE" CON EL "CHANTAJE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el diálogo con la banda terrorista ETA es "incompatible" con el "chantaje", al tiempo que aseguró que en proceso abierto con el alto el fuego tampoco es posible la violencia.
Rubalcaba hizo estas consideraciones en un acto en Madrid con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, evento en el que también participaron la responsable de Prisiones, Mercedes Gallizo, y el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Durante su intervención en este acto, el ministro se refirió a que la sociedad española lleva tres años y medio sin asesinatos de ETA, a lo que se suma que han pasado seis meses desde que la banda etarra anunciara su alto el fuego.
En este contexto, aseguró que "tenemos razones para la esperanza de alcanzar la paz, que quiere decir la desaparición de la violencia, de toda la violencia, del chantaje, de cualquier tipo de chantaje".
En este sentido, añadió que "las reglas para convertir esta esperanza en paz están claras", al tiempo que añadió que estas reglas son "ausencia de violencia y cumplimiento de las leyes".
"Son reglas que no vamos a cambiar", puesto que, añadió, "sabemos que esa firmeza nos ha hecho llegar hasta aquí". "Sabemos", remarcó, "que la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje".
Esto supone, concluyó el ministro, que en lo que se refiere al proceso de paz el Gobierno va a aplicar "firmeza", "prudencia" y "trabajo".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
B