RUBALCABA: CADA AMENAZA DE ETA ES UN "ALICIENTE" EN LA LUCHA ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rucalcaba, dijo hoy que cada nueva amenaza de ETA es un "aliciente" en la lucha antiterrorista, en referencia al último comunicado de la banda, en el que ésta aseguraba que tendrá al próximo Gobierno vasco de Patxi López como un "objetivo prioritario".
Tras dar a conocer el balance de tráfico de la Semana Santa, el ministro fue preguntado por el último comunicado de la banda etarra y aseguró que "las amenazas de ETA no nos llaman especialmente la cuestión; llevan cincuenta años amenazando"
Añadió que las amenazas lanzadas por los etarras "cada vez se cumplen menos". "Si me apura", añadió, "para el Ministerio del Interior cada amenaza es un aliciente, un acicate".
Por otra parte, el responsable de Interior también fue preguntado por la información publicada este martes por el diario "El Mundo" según la cual agentes del CNI han denunciado que su director, Alberto Saiz, uso medios del centro del centro de inteligencia para cazar y pescar en Mali, Senegal y México.
Rubalcaba dijo que Interior trabaja y coordina con el CNI en beneficio de la lucha antiterrorista y la lucha contra la criminalidad organizada. Por este motivo, remarcó que "nuestras relaciones con el CNI son buenas y con este director del CNI, también".
El ministro no quiso pronunciarse sobre la información referida a que los acusados del 11-M Mohamed Afalah y Said Berraj estuvieron vigilados en 2004 en una casa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Rubalcaba aseguró que no había "nada nuevo" sobre este asunto y que este lunes ya dijo "todo lo que tenía que decir" al respecto.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
A