RUBALCABA ASEGURA QUE EL PARO DE OCTUBRE DEBE PROPICIAR EL PACTO POR EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que el incremento de 96.000 parados en octubre es "una mala noticia" que pone sobre la mesa la necesidad de avanzar rápidamente en los trabajos del pacto por el empleo.
"Es urgente y es necesario que acordemos las medidas que se están discutiendo en la mesa por el empleo, porque entendemos que esa es la mejor terapia paa el problema", explicó el ministro.
No obstante, Pérez Rubalcaba recordó que tradicionalmente octubre es un mes en el que se produce una súbida importante del paro, como consecuencia de la terminación de los contratos temporales del sector turístico.
En cuanto a la propuesta del Gobierno de retirar la incompatibilidad entre seguro de paro e indemnización por despido, el ministro resaltó que la medida significa un "ejercicio de responsabilidad" por parte del Ejecutivo.
"El Gobierno hizo un eercicio de responsabilidad", precisó, "porque quiere conseguir un acuerdo para el empleo. Esperamos que el Gobierno no esté solo en ese ejercicio y que la misma flexibilidad impregne las posiciones de los agentes económicos y sociales".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
M