RUBALCABA: ARENAS "HA METIDO LA PATA" PORQUE LA ENCUESTA DEL CIS ES ANTERIOR A QUE LOS SOCIALISTAS HABLASEN SOBRE LAS OPCINES
-Recomienda a los ppulares que en las próxima encuesta hagan una valoración de la pareja "Aznar-Villalonga"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, resaltó hoy la "metedura de pata" del secretario general del PP, Javier Arenas, por relacionar el descenso de españoles que en el Barómetro del CIS valoran la labor de oposición del PSOE con los ataques socialistas a Telefónica.
"Es un monstruo Arenas", dijo entre sonrisas Rubalcaba, "pero en este caso e le ha ido el patín porque la encuesta está hecha hace un mes y, que yo sepa, hace un mes de esto de Telefónica no habíamos hablado. Por tanto, difícilmente puede esta encuesta recoger una valoración de lo que el PSOE dice de Telefónica".
El portavoz socialista resaltó que Arenas "ha metido claramente la pata" porque cuando se hizo la encuesta no había salido el asunto de las opciones "porque bien callado se lo tenía el Gobierno".
Rubalcaba sugirió "al señor Arenas que en la próxima encuesta en ugar de valorar a Aznar, valoren a la pareja Aznar-Villalonga, que creo que sería una valoración más interesante", afirmó.
El dirigente socialista precisó sobre las palabras de Arenas que "el PSOE no se mete con Telefónica, se mete con los directivos de Telefónica, que nombró el PP y que han dado un pelotazo".
"Señor Arenas", dijo Rubalcaba en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, "no intente usted engañar a la gente, además se le nota mucho porque cuando engaña a la gente no mira a la Cáara".
Insistió el dirigente socialista en que "el PSOE no tiene nada contra Telefónica ni contra sus trabajadores ni contra sus accionista. El PSOE con quien se mete es con el señor Villalonga, amigo del señor Aznar, que es presidente de Telefónica porque le nombró el señor Aznar y que ha dado un pelotazo y se mete contra los directivos que dan pelotazos".
Aún precisó más. "El PSOE no se mete contra las 'stock options'. Nos parece que es un sistema de remuneración razonable siempre y cuando sea tansparente y comedido", dijo antes de mostrarse en contra "de los pelotazos en las empresas recién privatizadas y que todavía tienen un monopolio".
Rubalcaba también criticó con ironía la sesión nocturna del pasado lunes en la Comisión de Infraestructuras del Congreso. "Cada vez que hay un director general que hace algo raro, inmediatamente hay una sesión nocturna en el Parlamento", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
J