RUBALCABA AFIRMA QUE YA HAY "90 CADÁVERES IDENTIFICADOS"
- El ministro visitó a los dos heridos del hospital de la Princesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Noventa de los cadáveres del accidente aéreo de Barajas ya habían sido identificados hacia la una de esta tarde, según los datos facilitados a esa hora por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rubalcaba, que facilitó esta información tras visitar a los dos heridos graves del hospital de La Princesa de Madrid, explicó que "seguimos trabajando en las identificaciones, en este momento llevamos 90 cadáveres identificados que se han puesto a disposición de sus familias".
Respecto a las víctimas del accidente que se encuentran ingresadas en dicho hospital, señaló que "aquí hay dos personas heridas, las dos evolucionan favorablemente, he visto a los padres de la azafata y me han transmitido que está en buen estado de ánimo y los médicos tienen perspectivas favorables".
Asimismo, el ministro señaló que "trabajamos en la hipótesis de identificar todos los restos del accidente, no quiero dar fechas, ayer tuvimos una reunión con las víctimas y les hemos dado las pautas de trabajo".
En este sentido, afirmó que "sobre todo, queremos ir seguro para que todos los familiares reciban los restos de sus seres queridos", para lo cual "estamos trabajando día y noche, estamos trabajando bien, queremos hacerlo rapido, pero sobre todo queremos tener la certeza de lo que hacemos".
Respecto a las relaciones del Gobierno con la aerolínea Spanair, comentó que "estamos colaborando bien".
Según Perez Rubalcaba, la seguridad aerea en España "está garantizada, hay inspecciones de las compañías aéreas, del ministerio y europeas".
A este respecto, subrayó que "tenemos un sistema homologable con toda Europa y, por lo tanto, tenemos un buen sistema de navegación aérea y de control de esa navegación aérea, la navegación aérea no es cuestión de un solo país", añadió.
Rubalcaba señaló, respecto a la investigación del accidente, que la está realizando "una comisión independiente donde hay técnicos independientes españoles, europeos, norteamericanos, de la compañía y que tienen el máximo interés, como el Gobierno, en que se sepa lo que pasó".
Respecto al temor de los ciudadanos por la seguridad del transporte aéreo, Rubalcaba subrayó que "aquellos ciudadanos de todo el mundo que vuelan en este modelo de avión tienen derecho a saber que están seguros, por lo tanto, se sabrá y se sabrá con certeza".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
M