RUBALCABA AFIRMA QUE EL MENSAJE DE AZNAR ES "EL BOLERO DE AVEL, PERO EN FA MENOR", POR LO REPETITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy, en tono de broma, que el mensaje del presidente del PP, José María Aznar, "es el Bolero de Ravel, eso sí en fa menor", por lo repetitivo.
Pérez Rubalcaba señaló que no había seguido la rueda de prensa de Aznar, porque estaba en el Consejo de Ministros. "De todas formas", añadió, "a mis colaboradores no les ha sido muy difícil resumírmela. Ha sido un resume bastante corto, y pienso que el señor Aznar no ha aportado novedades significativas. Paradójicamente, a veces es difícil tener ideas nuevas en la oposición".
El Gobierno analizó el efecto de la comparecencia de ayer de Felipe González. Para Pérez Rubalcaba, "lo más evidente" después de la rueda de prensa de ayer "es que los medios de comunicación han trasladado al conjunto de los ciudadanos la voluntad inequívoca del presidente del Gobierno de liderar las tareas que el Ejecutivo tiene por delante: luha contra la corrupción y lucha contra la crisis económica".
"Este liderazgo lo va a hacer con fuerza, creo que ayer quedó claro, por convicción personal y desde luego con apoyo político", añadió.
El ministro de la Presidencia se mostró convencido de que la alarma social ha debido disminuir tras la rueda de prensa de González, "en la medida en que se han despejado algunas incógnitas en relación con la estabilidad política que se habían producido la semana pasada, y en la medida en que se ha manifstado una vez más el compromiso del Gobierno para afrontar estos dos problemas, esencialmente en este momento la lucha contra la corrupción".
Pérez Rubalcaba cree que los acontecimientos de la semana pasada (fuga de Roldán y dimisión del ministro del Interior) no habrán influido en el desarrolloo de la economía, aunque "es evidente y no se puede negar que la inestabilidad política no es buena para la reactivación económica. Pero me parece que se ha reaccionado rápidamente y, en esa medida, estoy segur de que en el proceso de reactivación económica, que es un proceso a medio plazo, este incidente no va a tener una repercusión notable".
Por otra parte, el ministro de la Presidencia señaló que el Consejo de Ministros no trató hoy la estructura del nuevo Ministerio de Justicia e Interior, que previsiblemente será aprobada la semana próxima.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
J