ACCIDENTE BARAJAS

RUBALCABA ADMITE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGÚN CUERPO QUEDE SIN IDENTIFICAR, AUNQUE ESPERA QUE NO

- Se trabaja "día y noche" para terminar cuanto antes y de una manera fiable

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy la "posibilidad" de que quede algún cuerpo sin identificar entre los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, aunque expresó su confianza en que no sea así, gracias al trabajo de la Policía, la Guardia Civil, el Instituto Anatómico Forense y el juez encargado del caso.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Pérez Rubalcaba señaló que, de acuerdo con los datos de que dispone esta misma mañana, hay identificadas ya 86 víctimas del accidente, con lo que quedarían 67 por identificar.

Rubalcaba apuntó que en el proceso de identificación "nos hemos encontrado con más dificultades de las previstas", si bien se mostró convencido de que "la mayoría de los casos se resolverán en los próximos días", dentro de esta misma semana.

"Ayer se identificaron más de 20 cadáveres y, por tanto, digamos que estamos trabajando día y noche y bien. Ahora, es verdad que a lo largo del proceso nos hemos encontrado con más dificultades de las previstas, fundamentalmente debido al mal estado de algunas muestras", explicó.

En todo caso, el ministro del Interior dejó claro que se antepondrá la fiabilidad en las identificaciones a la celeridad, aunque las dos cosas sean importantes.

A la cuestión directa de si se podrá identificar a todas las víctimas, el ministro respondió que "desde luego, lo que sí le puedo decir es que todas las que identifiquemos lo serán con garantías".

"¿Puede quedar algún cuerpo sin identificar? Yo no lo sabría decir en este momento, es una posibilidad que existe, pero en fin yo confío en que el buen trabajo de la Guardia Civil, la Policía, el Instituto Anatómico Forense, la colaboración impecable y exhaustiva del juez, nos permita completar este proceso lo más rápidamente posible".

Sobre el comportamiento de Spanair, el ministro reconoció que hubo unos "primeros momentos difíciles", pero a partir de ahí la colaboración ha sido "buena" por parte de la compañía aérea.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
M