CANON

RUBALCABA ACUSA AL PP DE "PONER TRABAS" AL TRABAJO DE INTERIOR CON PREGUNTAS "IRRELEVANTES"

SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de "poner trabas" en el funcionamiento del Ministerio al presentar demasiadas preguntas "irrelevantes" sobre su labor.

En la última sesión de control al Gobierno en el Senado, el titular de Interior mantuvo nuevamente un rifirrafe con el senador popular Ignacio Cosidó, quien le reprochó que no responde a las cuestiones que formula su grupo.

Cosidó le dijo a Rubalcaba que "le debería dar vergüenza hablar en esta cámara cuando tiene asuntos pendientes con ella".

A esto, el ministro respondió que, en concreto, Cosidó ha presentado 1.064 preguntas de las que sólo restan 9 por contestar.

Pero que, en total, los populares entre Senado y Congreso, según el ministro, han presentado 34.000 preguntas.

Esto supone que "una parte del Ministerio se dedica a contestar sus preguntas, algunas de las cuales son absolutamente irrelevantes". "Lo único que pretenden es poner trabas en la máquina del Ministerio del Interior, eso lo tienen que saber los ciudadanos", agregó el titular de Interior.

Esta última discusión de la legislatura entre Rubalcaba y Cosidó se saldó con que el ministro calificó al senador popular de ser un "insultón profesional" puesto que desde el primer día que compareció le ha recibido con improperios.

Tras felicitarse mutuamente la Navidad, Cosidó dijo a Rubalcaba que está "seguro que va a tener un 2008 mejor de los dos últimos que ha tenido como ministro del Interior, porque a usted sin duda se le da mucho mejor la oposición que el Gobierno".

La percha para este intercambio de reproches fue una pregunta del senador popular sobre el crecimiento de la delincuencia en España, a lo que el titular de Interior respondió de manera tajante con un "niego la mayor, no están subiendo los delitos".

Cosidó le dijo "que la delincuencia está bajando en España es menos creíble que el cuento del capitán Kahn (supuesto policía tailandés que habría entregado a Luis Roldán a las autoridades españolas) que nos contaba usted hace unos años". Y espetó al ministro a que repitiera con él "no debo mentir".

Rubalcaba le devolvió la invitación a repetir este estribillo y le dijo que está bien que se pida perdón, porque desde el PP "estuvieron contándonos una milonga de ETA muchos meses, muchos años".

Los datos de Guardia Civil y Policías hablan de 1.267.892 faltas y delitos, de enero a agosto de 2007, lo que supone una disminución del 0,1 por ciento con respecto al año anterior.

"No tiene mucho truco, lo que hemos hecho ha sido poner más policías y más guardias civiles, en definitiva, hemos hecho lo contrario de lo que ustedes hicieron que fue quitarles de las calles". "Al grito de 'voy a barrer la calle de delincuentes', lo que hicieron fue barrer la calle de policías y guardias civiles".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
I