RTVE.LA OCU CONSIDERA INJUSTA LA INSTAURACION DE UN CANON PARA FINANCIAR LA RADIOTELEVISION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de injusta la creación de un canon de 20.000 pesetas anuales para financiar el déficit de RTVE, posibilidad que hoy fue desmentida por el director general del ente público, Fernando López-Amor.

Miguel Martínez, portavoz de la OCU, declaró a Servimedia que su organización había catalogado como "un nuevo globo sond" las informaciones publicadas en este sentido, al tiempo que subrayó que este tipo de prácticas constituyen una tomadura de pelo.

"La medida en sí es injusta, porque no contempla la diversidad de la realidad de cada hogar. Unas familias no tienen televisión; otras tienen dos o tres y dentro de ellas hay quienes no ven la televisión pública", señaló Martínez, quien insistió en que 20.000 pesetas aplicadas linealmente perjudican más a las economías más débiles.

El representante de la OCU apuntó qu este tipo de medida "atentaría contra la competencia en el mercado de la televisión, porque establece un cauce de financiación extraordinaria para la televisión pública, que está olvidando a sus competidores privados y autonómicos".

La asociación de consumidores no comparte "este doble juego", en el que el ente público es financiado con dinero público y publicidad, y cree que debería costearse sólo con presupuestos.

Martínez añadió que, pese a que la televisión pública cuenta al mismo tiempo condinero público y publicidad, en competencia con la privada, "aún así no llegan y están rompiéndose los cascos -perdón por la expresión y sus connotaciones (sic)-. Sencillamente, es exponente de un tremendo fiasco".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
A