RTVE. LOS SINDICATOS VEN "MUY DIFICIL" ESTABLECER UN CANON, PERO DEMANDAN UNA FINANCIACION ESTABLECE PARA LA CADENA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité General Intercentros de Radiotelevisión Española (RTVE) Manuel Nolla, cree que es "muy difícil" que el Gobierno pueda establecer un canon para financiar la televisión pública, debido al impacto social que supondría crear un nuevo impuesto.
En declaraciones a Servimedia, Nolla precisó que lo único que demandan los trabajadores de la cadena pública es una fórmula estable y suficiente que permita una política empresarial a largo plazo, que no esté sometida a la precariedad del año a año.
El presidente del Comité General Intercentros hizo estas manifestaiones tras conocer algunas informaciones que aseguran que se está barajando la posibilidad de crear un canon de 20.000 anuales por familia para financiar la televisión pública.
"20.000 pesetas por unidad familiar es mucho más dinero del realmente necesario para subvencionar la radiotelevisión pública en España", afirmó Nolla, quien añadió que se está mezclando el déficit acumulado en RTVE con el debate sobre la futura financiación de la cadena.
"Lo peor que puede pasar es que se abra una confrontción por la forma sobre cómo financiar RTVE y al final, unos por otros, no se encuentre la vía adecuada para garantizar la estabilidad de la empresa", indicó Nolla.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
J