RTVE. LOS SINDICATOS DE RTVE PIDEN A LA NUEVA DIRECTORA DIÁLOGO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité General Intercentros de RTVE manifestó hoy que el nombramiento provisinal de Carmen Caffarel como nueva directora general del ente público es congruente con el pensamiento de José Luis Rodríguez Zapatero y le pidió "ánimo dialogante" para buscar soluciones a los problemas de la empresa.

Francisco Andújar, portavoz del Comité General Intercentros, manifestó a Servimedia que, con todas las consecuencias, RTVE es una empresa de 8.200 trabajadores y 250.000 millones de presupuesto que necesita un gestor de mentalidad empresarial.

En cualquier caso, indicó que los sindiatos van a establecer un "compás de espera" para ver cómo se desarrolla el mandato provisional de la nueva directora y se ponen a su disposición para buscar soluciones a través del diálogo y la negociación, en lugar de crear problemas.

"La valoración la haremos más sobre hechos que sobre hipótesis apriorísticas", dijo Andújar, quien pidió a Caffarel "ánimo dialogante" para "levantar la persiana" todos los días y encontrar soluciones conjuntas.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
J