RTVE. EL PSOE RECHAZA EL TRASPASO A LA SEPI Y PIDE UN PLAN DE VIABILIDAD CONSENSUADO POR EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, mostró hoy elrechazo de su partido a la posibilidad de que el Gobierno, a través de la Ley de Acompañamiento, adscriba la cadena pública de radiotelevisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista afirmó que el Gobierno no debe adoptar una decisión unilateral. Además, calificó de "artificio financiero" el paso de RTVE a la SEPI, ya que, en su opinión, "no resolvería los problemas estructurales de RTVE".

Díaz-Cano defendió la elaboación de un plan de viabilidad para RTVE, consensuado en el Parlamento, además de la reforma del Estatuto y el diseño de un nuevo modelo de radiotelevisión pública. "Es una falta de respeto evitar el debate parlamentario", apuntó.

Respecto al anteproyecto de presupuesto de RTVE para 2001, aprobado ayer por el Consejo de Administración, el diputado del PSOE dijo que no aporta ningún remedio financiero para atajar la deuda acumulada, cifrada en 795.000 millones de pesetas para finales del próximo año. "Estas cuentas son impresentables, continuistas y una mala fórmula para atajar los problemas financieros de RTVE", concluyó Máximo Díaz-Cano.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
J