RTVE. EL PSOE PREGUNTA A AZNAR POR SU COMPROMISO DE NOMBRAR A UN DIRECTOR DE RTVE QUE NO FUERA MILITANTE DE UN PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presetado ante el registro del Congreso una pregunta en la que solicita al Gobierno que explique si ha mantenido el criterio de no nombrar como director general del Ente Público Radiotelevisión Española a ningún afiliado a un partido político.

Este firme propósito fue expresado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en una entrevista concedida a Tele 5 el pasado 26 de mayo de 1994, durante la campaña de las elecciones europeas y cuando era líder de la oposición.

En ella, Aznar se comprometi a nombrar a un director de RTVE imparcial, en función de su valía profesional, y afirmó expresamente que no debería militar en ningún partido político.

Los socialistas piden aclaración sobre este extermo tras el nombramiento el pasado viernes del diputado del PP Fernando López Amor como nuevo director general del ente público, en sustitución de Mónica Ridruejo, cuya dimisión fue aceptada la pasada semana.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
SGR