RTVE. EL PSOE ACUSA A FERRARI DE MENTIR POR DEFENDER EN SU MOMENTO EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA SEPI Y DECIR AHORA QUE SE OPONE A EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, calificó hoy de "inaudita" la supuesta oposición del director general del ente público, Javier González Ferrari, al plan de viabilidad elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
"A mí me parece absoltamente inaudito que el señor González Ferrari diga esto a estas alturas cuando ha presumido durante los últimos meses, desde la adscripción de Radiotelevisión Española a la SEPI e incluso en la propia Comisión de Control de Radiotelevisión Española, de que eran él y su equipo quienes estaban elaborando el plan de viabilidad", dijo Díaz Cano a Servimedia.
En su opinión, si en aquel momento González Ferrari no decía la verdad, "mintió al Parlamento", y "si se estaba haciendo un plan a sus espaldas y cotra su criterio, la verdad es que durante estos meses ha sido un director general sin competencias y que ha dejado hacer a un grupo de gente".
Por tanto, reiteró que le parecen "verdaderamente sorprendentes" las declaraciones de Ferrari y subrayó que, en cualquier caso, "hay en estos momentos un impás en cuanto a la definición del modelo de Radiotelevisión Española y esperamos que a partir de este momento el señor González Ferrari no venga al Parlamento a decirnos cosas que no son ciertas".
"Si é dice" insistió, "que no estaba de acuerdo con el plan de viabilidad, lo tenía que haber dicho en su momento, cuando se estaba elaborando, y no haber dicho falsedades en el sentido de que estaba detrás, él y su equipo, elaborando el plan de viabilidad".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
J