RTVE. EL PSOE ABANDONA LA SUBCOMISION PARLAMENTARIA QUE ESTUDIA EL NUEVO MODELO DE RADIOTELEVISION PUBLICA
- La dirección del Partido Socialista estudiará el lunes iniciativas parlamentarias sobre RTVE alternativas a las del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE del Congreso han pedido a la dirección del PSOE que studie, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del próximo lunes, posibles iniciativas parlamentarias sobre el ente alternativas a las del Gobierno.
Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz socialista, Rosa Conde, después de abandonar la sesión de hoy de la subcomisión que estudia el nuevo modelo de RTVE, al cumplirse el plazo dado por su grupo para que el Gobierno entregara un informe solicitado hace más de un año.
Este informe fue pedido en abril de 1997, después de la llegada a RTE del actual director, Fernando López-Amor, que pidió un "pacto de Estado" sobre el futuro de la televisión y la radio públicas.
Desde entonces, denunció Rosa Conde, el Gobierno ha practicado un doble juego, al "entretener" a los grupos parlamentarios en la subcomisión mientras toma medidas por su cuenta que los socialistas deducen por indicios.
Entre ellos, Rosa Conde se refirió a un supuesto informe escrito por el responsable de la Oficina Presupuestaria, José Barea, que los socialistas han peddo sin éxito y que contiene previsiones "preocupantes".
Otro "indicio" son las informaciones aparecidas en la prensa acerca del encargo asumido por el ministro de Industria, Josep Piqué, de elaborar junto con la SEPI un estudio de viabilidad, que los socialistas ven como una preparación para una futura privatización.
Ante la situación "inadmisible" del Ejecutivo, Rosa Conde, Joaquín Leguina y Luis Alberto Aguiriano entraron en la reunión de la comisión, solicitaron el informe y, ante la respuestanegativa, la abandonaron.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
CLC