RTVE. EL PP RESPETA LA RENUNCIA DE ALVARO DE LA RIVA Y ASEURA QUE HA SIDO UN "GRAN DIRECTOR" DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Ballestero, portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, afirmó hoy que su grupo respeta la decisión de Alvaro de la Riva de abandonar la Dirección de TVE. En su opinión, ha sido un "gran director" como lo demuestran los índices de audiencia y la calidad de la programación de la cadena pública.
En declaraciones a Servimedia, Ballestero dijo que De la Riva se va de TVE en un momento de "éxito". "TVE ha alcanzo ndice de audiencia extraordinarios con una programación de calidad, propia de una televisión pública, gestionando con eficacia. Estos datos son objetivos y no se pueden cuestionar", afirmó.
El portavoz del PP criticó también las declaraciones realizadas a esta agencia por el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, para quien la marcha de De la Riva deja a TVE en una situación de "crisis alarmante".
"Los socialistas ven crisis en todo lo que no controlan. TVE se ha dspegado de sus competidores en los índices de audiencias, sus profesionales reciben premios continuamente y los programas de producción propia están siendo un éxito. Ya quisieran las otras televisiones tener la crisis que el PSOE le achaca a RTVE", añadió.
En su opinión, los presupuestos de RTVE presentados por la SEPI para el ejercicio de 2003 eran previsibles, y tiene como objetivo continuar con la línea de mejorar la gestión. Aún así, recordó, se ha aumentado la subvención estatal y la partida dediada a la plantilla, elemento que, a su juicio, son sinónimos de estabilidad.
"Insisto en que la crisis sólo la ve el PSOE, que ya ha demostrado durante muchos años que sabe hacer con la televisión pública. En Canal Sur, por ejemplo, el personaje que más veces sale no es Manuel Chaves, sino José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
J