RTVE. EL PP PIDE A LAS TV PRIVADAS QUE "NO SE ESCANDALICEN" PORQUE HABRA UNA "CONVIVENCIA PACIFICA" CON LA TELEVISION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, lejandro Ballestero, pidió hoy a los responsables de las cadenas privadas de televisión que "no se escandalicen" por la política comercial de RTVE, ya que, a su juicio, en el panorama mediático español "habrá una convivencia pacífica entre medios públicos y privados".
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario popular indicó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está cargado de sentido común al pedir a los medios privados que no hagan un "frente común" contra la radiotelevisión pública. Explicó que el Gobierno tiene la obligación de buscar soluciones a los problemas económicos de RTVE. "El Plan Marco empieza a dar resultados reales, y aunque aún quedan muchas cosaspor resolver, veo el futuro despejado a medio plazo", apuntó.
Ballestero reiteró que las cadenas privadas de televisión juegan un papel esencial y que el Gobierno no tiene intención de sanear económicamente RTVE a costa del sector privado.
"Basta con observar cuál es el modelo de televisión pública en los países eropeos para ver que algunas propuestas del sector privado no tienen el menor sentido", afirmó Ballestero.
El portavoz del PP criticó también el papel del PSOE en este asunto. A su juicio, la deuda de RTVE tiene su origen en la falta de previsión de los gobiernos socialistas ante la llegada de la televisión privada.
"Los socialistas siguen naufrangando en este como en otros asuntos. No aportan nada de nada, sólo rabietas para abandonar el debate parlamentario. El único interés del PSOE es dirigir os informativos, como hacía cuando estaba en el poder", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
J