RTVE. EL PP DICE QUE LOPEZ-AMOR TIENE LA DIFICIL TAREA DE ADMINISTRAR LA "TERRIBLE HERENCIA" DEJADA POR EL PSOE EN RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Teófilo de Luis, miembro de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, manifestó hoy que el director general de RTVE, Fernando López-Amor, tiene la difícil tarea de administrar "la terrible herencia" dejada en RTVE por los anteriores gobiernos socialistas.
En declaracioes a Servimedia, el diputado popular dijo que "lo único que están administrando los directores generales nombrados por el Gobierno del PP (Mónica Ridruejo y Fernando López-Amor) es una herencia terriblemente negativa".
De Luis constestó así al diputado del PSOE Luis Alberto Aguiriano, que hoy acusó al PP de forzar las salida de Jorge Sánchez Gallo de la dirección de TVE para "cargarle todo el muerto" del "fracaso" que, a su juicio, ha supuesto la nueva programación de RTVE.
El diputado popular asguró desconocer las razones que han provocado la salida de Jorge Sánchez Gallo de la dirección de TVE. "Desconozco las razones y los motivos que han provocado su marcha", indicó De Luis.
A su juicio, el PSOE incurre en cinismo cuando culpa al PP de la difícil situación económica que sufre RTVE. "El PSOE está plagado de desmemoriados. La mala situación es responsabilidad exclusiva de los gestores de RTVE nombrados por el Gobierno socialista desde finales de los 80 hasta 1996", apuntó.
"Es increíbl que el PSOE culpe al PP de su desastrosa gestión en RTVE, lo que demuestra una vez más la soberbia con la que este país ha sido gobernado por el PSOE. El Partido Popular, según consta en el diario de sesiones, hizo continuos llamamientos sobre la necesidad de encontrar un modelo estable de financiación para RTVE. El PSOE, en trece años, no ha sido capaz de sacar adelante un plan de futuro", concluyó el diputado del PP.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
J