RTVE. PIO CABANILLAS LAMENTA QUE LOS REPRESENTANTES DEL PSOE ABANDONEN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Radio Televisión Española (RTVE), Pío Cabanillas, lamentó hoy el abandono del Consejo de Admstración del ente público por parte de los representantes del PSOE.
Cabanillas declaró en el Congreso, donde acudió a explicar los presupuestos de RTVE para el próximo año, que le parece "muy triste y una pérdida de fuerza y de capacidad de trabajo" el abandono de los representantes socialistas (Diego Carcedo y Antonio Santillana).
El responsable de RTVE aseguró que lamenta "profundamente" esta renuncia y que "personas de la talla" de estos dos consejeros dejen de estar en este órgano. "Creo que u contribución es necesaria como la de tantos otros", afirmó.
En este sentido, concluyó que "las cosas hay que reformarlas y no marcharse de ellas".
Sobre la cobertura dada a esta polémica en la televisión pública, Cabanillas manifestó que él respeta el criterio de los jefes de informativos, "que son los responsables de decidir qué es noticia y lo que ha de emitirse".
Por otra parte, se refirió a los presupuestos de RTVE para el próximo año y destacó que en este ejercicio hayan reducido la duda y que se sienten las bases para los próximos años.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
NBC