RTVE. PARLAMENTARIOS POPULARES APOYAN CON "MATICES" A LOPEZ-AMOR

- De Grandes llama al Grupo Popular a cerrar filas frente al "linchamiento" del PSOE al director general

- Cascos explicó a los diputados la política del Ejecutivo respecto a los partidos de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular apoya, con "matices" de algunos de sus parlamentarios, al director general de RTVE, Fernando López-Amor, según reconoció hoy el portavoz del grpo, Luis de Grandes.

En la reunión que hoy celebraron diputados y senadores en el Congreso, con presencia del vicepresidente Francisco Alvarez Cascos, De Grandes pidió a los parlamentarios que cierren filas frente al "linchamiento" que está sufriendo López-Amor por parte de los socialistas.

Al término de la reunión, De Grandes admitió que ha habido "debate" en el seno del grupo sobre la situación del director del ente y que algunos de los asistentes han planteado "matices".

El PSOE, según elportavoz del Grupo Popular, ha puesto al director de RTVE como uno de sus objetivos políticos "y yo he pedido al grupo solidaridad con una persona que debe ser enjuiciada en términos políticos y profesionales cuando tenga hechos sobre los que poder ser enjuiciado".

Para el portavoz popular, el "linchamiento previo" que está haciendo el PSOE de una persona "de trayectoria y biografía impecable" como Fernando López-Amor, "nos parece que no es de recibo".

SOLIDARIDAD "EN GENERAL"

"En general, todoel grupo se ha manifestado a favor de esa posición solidaria, sin perjuicio de que haya habido algún tipo de matiz singular. Pero el grupo apoya su posición y pide que se enjuicie su tarea cuando los hechos permitan hacer un juicio de valor", dijo De Grandes.

El portavoz, que no quiso entrar a detallar quién planteó esos matices, sí dejó entrever que se refieren a la condena de López- Amor por abuso de poder cuando era inspector de Hacienda en 1989 e investigó a un compañero de partido, el CDS, JavierSoto.

"Esos matices", según De Grandes, "se referían a la libertad de los diputados para enjuiciar o no unas y otras cosas separándolas. Pero, por lo que respecta a la legitimidad para nombrar a un diputado, y al nombramiento en concreto del señor López-Amor, todo el grupo le ha deseado suerte".

Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, informó a los parlamentarios de las intenciones del Ejecutivo en torno a la regulación del fútbol.

Cascos reiteró a lo miembros del Grupo Popular las tesis del Gobierno sobre el derecho de los ciudadanos a ver un número de partidos en abierto. El vicepresidente también informó a los parlamentarios de los contactos que viene manteniendo con presidentes de clubes y con televisiones para la aprobación del proyecto de ley orgánica sobre retransmisiones de TV.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
G