RTVE. LA ORQUESTA DE RTVE ESPERA CON INQUIETUD LOS PLANES DE SANEAMIENTO ANUNCIADOS POR MONICA RIDRUEJO

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE) contemplan con inquietud la posibilidad de que los planes de saneamiento económico anunciados por la directorna general de RTVE, Mónia Ridruejo, puedan acarrear dificultades para el mantenimiento de la orquesta, según indicaron a Serviemdia fuentes de la Orquesta de RTVE.

"Todo trabajador de RTVE, no sólo de la orquesta, demuestra cierta inquietud ante unos planes que aún no se conocen. Sin embargo, creemos que la orquesta responde al carácter de servicio público que debe prestar RTVE. En este aspecto, estamos muy satisfechos con nuestro trabajo", indicó un portavoz de la orquesta.

Las fuentes consultadas destacaron que los poibles recortes en el presupuesto de la Orquesta Sinfónica de RTVE no pueden afectar en modo alguno a la plantilla de músicos. "Hay orquesta o no la hay. No se puede reducir la plantilla, que además debe ser de calidad, porque no se puede bajar el listón".

Asimismo, subrayaron que la rentibilidad cultural y de imagen que la orquesta reporta a RTVE es muy clara, debido a que su música llega a millones de personas a través de las retransmsiones que realizan de los conciertos RNE, TVE y el canal internacinal de la cadena pública.

"Quizá tengamos la audiencia mayor del planeta y eso proporciona una clara rentabilidad cultural y de imagen que es muy beneficiosa para Radiotelevisión Española", indicó un portavoz de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de RTVE ha iniciado este mes un ciclo de cuatro conciertos en los que interpretará la totalidad de la obra sinfónica de Johannes Brahms y todos los conciertos para violín, violonchelo y piano del compositor alemán.

El pasado mes de abril, la orquest y la Fundación Juan March rindieron homenaje al compositor Manuel de Falla, con motivo del cincuentenario de su fallecimiento.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
J