RTVE. MONTORO RECLAMA A LOS MEDIOSPRIVADOS QUE NO HAGAN FRENTE COMUN CONTRA LA RADIOTELEVISION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reclamó hoy a los medios privados de comunicación que no hagan un frente común contra la radiotelevisión pública. El titular de Hacienda subrayó que el Ejecutivo no pretende sanear la deuda de RTVE a consta de los intereses del sector privado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro aclaró sus propias declaraciones de ayer, en las qe reprochó a los responsables de las cadenas privadas de televisión de montar "circos" con sus protestas contra la política comercial de RTVE.

"Con más o menos fortuna, lo que quise decir fue que el saneamiento de los entes públicos no se hace a costa de los privados y que, por tanto, no se puede organizar en el ámbito privado un frente que diga que sus problemas vienen del sector público", afirmó Montoro.

Añadió que el Gobierno tiene una política muy clara, desde la perspectiva económica, para cmpaginar lo público con lo privado en beneficio del interés general.

"Es un equilibrio que ha resultado bastante existoso", apuntó, para añadir que los responsables de RTVE y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) están haciendo una labor "excelente" para atajar los problemas económicos de la cadena pública.

En la misma rueda de prensa, el ministro Portavoz, Pío Cabanillas, culpó al PSOE de no haber hecho nada para atajar la deuda de RTVE durante los catorce años de gobierno scialista.

Cabanillas recordó que el principal partido de la oposición abandonó en la pasada legislatura la subcomisión parlamentaria creada para abordar el futuro de RTVE, así como el Consejo de Administración de RTVE.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
J