RTVE. MONTORO PIDE A LOS DIRECTIVOS DE LAS CADENAS PRIVADAS QUE DEJEN DE ORGANIZAR "CIRCOS" Y HAGAN GESTION EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno no saneará RTVE a costa del sector privado, y pidió a algunos directivos de los medios privados de comunicación que "dejen de organizar este tipo de circos públicos" y hagan gestión empresarial.
Montoro, que participó en el foro "Europa 2002 Press", indicó que el Gobierno apoya "clara y decididamente" la gestión que está haciendo la dirección de RTVE y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
El ministro dejó claro que "el Gobierno no hará ningún saneamiento de ningún ente público o empresa pública a costa del sector privado de la economía. No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer", y menos en un ámbito tan estratégico como el de los medios de comunicación, señaló.
Montro destacó la postura, a su juicio "imprudente", que están manteniendo algunos directivos de las empresas privadas en los últimos días, y les pidió que "dejen de organizar este tipo de circos públicos y se pongan a trabajar". Según el ministro, "más vale que se recojan las banderas desplegadas y dejen de hacer declaraciones imprudentes".
Tras reclamar también que se deje trabajar a la SEPI y a la dirección de RTVE, "que lo están haciendo correctamente", pidió a algunos directivos de los medios de comuicación privados "que hagan gestión empresarial" y que no atribuyan posiciones al Gobierno que no se corresponden con la realidad.
"Que cada uno se ponga a trabajar en su casa". afirmó Montoro, quien pidió a estos directivos del sector privado que, si tienen vocación de hombres públicos, se pasen "a la arena pública". Concluyó reiterando que "nadie va a sanear nada a costa de nadie".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
NLV