RTVE. MATO (PP) DICE QUE AZNAR NO HA INCUMPLIDO NINGUNA PROMESA AL NOMBRAR A LOPEZ-AMOR DIRECTOR GENERAL DE RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada Ana Mato, portavoz de Telecomunicaciones del PP, manifestó hoy a Servimedia que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha imcumplido ninguna promesa electoral alnombrar al diputado del PP Fernando López Amor director general de RTVE, en sustitución de Mónica Ridruejo.
Mato hizo estas declaraciones al ser preguntada por unas manifestaciones realizadas en 1994 por Aznar, en las que el actual jefe del Ejecutivo se comprometió a nombrar un director general de RTVE que no fuera militante del PP o de cualquier otro partido.
"No creo que haya habido ningún incumplimiento. Creo que el momento y la situación actual requerían de una persona de las características e Fernando López Amor, quien será un magnífico director de RTVE del que estarán orgullosos todos los ciudadanos y todos los grupos políticos", dijo la portavoz del PP.
Mato recalcó que López Amor ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional ser un buen gestor que conoce bien el mundo de la comunicación. "Es verdad que es un político, pero en el sentido más amplio de lo que significa la política; es decir, que está al servicio de todos los ciudadanos", precisó la parlamentaria.
"No hemosnombrado a una persona partidista, aunque sea miembro de un partido, sino a un político que está al servicio de todos los ciudanos y que estará por encima de los intereses de cualquier partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
J