RTVE. LOPEZ AMOR PROMETE EN SU TOMA DE POSESION UNA TELEVISION PLURAL Y SIN DISCRIMINACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de RTVE, Fernando López Amor, tomó posesión hoy de su cargo en Prado del Rey, en un acto pesidido por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, y en presencia de la hasta hoy directora general, Mónica Ridruejo.
Tras jurar su cargo, el nuevo director general señaló que el primer objetivo de su gestión es "garantizar una información y una televisión plural, sin discriminaciones de ningún tipo; una televisión libre y en libertad, junto a la mejora de la situación económica, son la mejor salvaguardia de la pervivencia de esta casa. Coinciden los objetivos de sneamiento económico con los de hacer una televisión para todos, cumpliendo así con el objetivo de servicio público que tiene encomendado RTVE".
Respecto al futuro, Fernando López Amor resaltó que "los avances tecnológicos que se están produciendo a pasos agigantados, con nuevas formas de comunicación audiovisual, hacen muy importante la presencia de RTVE en este campo tan apasionante".
El acto contó con la presencia de Carmen Alborch, presidenta de la Comisión de Control parlamentario de RTVE; Joé Juan González de Txabarri, diputado del PNV; Ricard Burballa, por parte de CiU, y la mayoría de los consejeros de este organismo, además del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
L