RTVE. IU CELEBRA QUE FERRARI SE OPONGA AL PLAN DE VIABILIDAD DE LA SEPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que la supuesta oposición del director general de Radiotelevisión Española, Javier González Ferrari, al plan de viabilidad del ente públco elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es un gesto que "le honra".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz reiteró que la SEPI no entiende lo que es un servicio público y resaltó que esa posición de González Ferrari respecto al plan de viabilidad "le honra" porque dicho modelo supone "el inicio del desmontaje de una televisión pública de matriz europea".
"En ningún país de Europa", añadió, "se cuestiona una televisión como ésta, que es de una dimensión amplia, on posibilidades muy serias de producción propia, con una plantilla amplia y con diversificación territorial".
El portavoz parlamentario de IU insistió en que la posición de Ferrari es "digna" y "muy interesante", al tiempo que subrayó que la entrada de RTVE en la SEPI "fue una idea de Piqué cuando era ministro de Industria, en el sentido de reflotar la empresa sobre el concepto que ellos llamaban de viabilidad, y nosotros siempre hemos protestado".
Alcaraz aseguró que si la SEPI siguiera adelant con su plan de viabilidad, Izquierda Unida iría al Tribunal Constitucional, y recalcó que este organismo no puede marcar el futuro del ente público. "Nosotros hubiéramos ido hasta el final, porque sería una derrota cultural. Lo que la SEPI está planteando no es simplemente la viabilidad o el ajuste entre ingresos y gastos", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
J