RTVE. DE GRANDES CONSIDERA "MISERABLE" LA EXIGENCIA SOCIALISTA DE QUE DIMITA LOPEZ AMOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, considera "miserable" la petición de dimisión del director general de RTVE, Fernando López Amor, planteada por el PSOE.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, De Grandes h explicado que su grupo no sabe si tomarse en serio o echarse a reír al ver que los socialistas piden la dimisión de López Amor antes de que éste haya empezado a tomar medidas.

El dirigente popular ha hecho una defensa de la biografía "democrática" del director del ente público y ha tildado de "supuestas" las afirmaciones del PSOE sobre la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se le condena por abuso de poder.

"No existe reproche que se le pueda imputar para no ser digno de ese cargo y lo nico que yo espero es que se esperen los demás a que los propios hechos puedan permitir ser enjuiciados", ha dicho Luis de Grandes.

A juicio del portavoz del Grupo Popular, el compromiso de José María Aznar, en mayo de 1994, de nombrar un director de RTVE independiente y sin carnet "se plasmó en el nombramiento de Mónica Ridruejo. Yo no creo que se rompa ninguna promesa por hacer una modulación de una reflexión política (de Aznar) que ni siquiera era una promesa electoral".

En línea con lo expueso por el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, el miércoles de la semana pasada en la Cámara Baja, dijo los compromisos electorales del PP están reflejados "en el programa" popular para los comicios del 3 de marzo del 96 "y en nada hacen referencia a una posición nominal".

Ha afirmado, no obstante, que la "reflexión personal" hecha por Aznar en mayo del 94 ya se hizo realidad con el nombramiento de Mónica Ridruejo.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
G