RTVE. EL GOBIERNO "NO TOMA EN SERIO" LA PROPUESTA DE ALMUNIA Y ADVIERTE QUE TAMPOCO IMPEDIRIA LA MANIPULACION
- Piqé acusa al PSOE de "intimidar" a los profesionales de la televisión y la radio públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno optó hoy por "no tomar en serio", por venir de quien viene, la propuesta del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para que el Ejecutivo deje en manos del Parlamento el nombramiento del director general de RTVE.
Además, señala, ese modelo tampoco evitaría la manipulación porque el designado lo sería por la mayoría política que domine las Cortes en cada momento. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz, Josep Piqué, ha instado a Almunia a comenzar a aplicar ese modelo en su propio partido, exigiendo al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que deje de manipular Canal Sur TV.
Piqué ha reiterado que, si el dirigente socialista quiere aportar algo al debate sobre RTVE, el PSOE debería volver al Consejo de Administración del ente y a la subcomisión parlamentaria que estudia el modelo de financiación, en luga de haberlo planteado el pasado miércoles, durante su duelo verbal con José María Aznar en el Pleno del Congreso.
El portavoz ha acusado a los socialistas de desarrollar toda una estrategia para "intimidar" a los profesionales de la televisión y la radio públicas, y les ha negado legitimidad para proponer medidas después de trece años de manipulación socialista.
Que esas propuestas vengan de quien, siendo ministro en 1983, callaba ante la afirmación del entonces director general del ente, José Maía Calviño, de que su misión era evitar un triunfo de AP, lleva al Gobierno a la conclusión de que "es muy difícil que nos lo tomemos en serio", ha insistido Piqué.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
G