RTVE. EL GOBIERNO NIEGA LA CESION DE LOS ARCHIVOS DE NO-DO A CASTILLA Y LEON

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que no existe ningún tipo de preacuerdo para ceder los archivos documentales de TVE y No-Do a la comunidad de Castilla y León, y afirma que la propiedad y la gestión de fondos documentales seguirán siendo en el futuro de Radiotelevisión Española (RTVE), según la respuesta remitida por el Ejecutivo al senador socialista JuanAntonio Arévalo, a la que tuvo acceso Servimedia.

El senador socialista formuló una pregunta al Gobierno sobre el futuro de los archivos de TVE y No-Do después de que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, anunciara la posibilidad de que estos fondos documentales fueran trasladados a Castilla y León.

El Gobierno señala que simplemente se mantuvieron unas primeras conversaciones con la Junta de Castilla y León con el fin de estudiar las posibilidades de establecer un convnio de cooperación.

Dicha colaboración se centraría en la financiación del mantenimiento del material audiovisual de RTVE y de la agilización del proceso de adaptación de los antiguos formatos a las nuevas exigencias tecnológicas.

No obstante, el Gobierno asegura en su respuesta que "no existe ningún tipo de preacuerdo, ni tampoco condiciones previas sobre los fondos documentales, cuya propiedad y gestión es, y seguirá siendo en el futuro, de RTVE, que es consciente de la gran importancia y valordocumental, histórico y patrimonial de los fondos audiovisuales".

Sobre este asunto, el senador socialista Juan Antonio Arévalo declaró a Servimedia que la respuesta del Gobierno demuestra "la improvisación y ligereza" de las declaraciones de Miguel Angel Rodríguez, "al anunciar unas cosas imposibles de hacer que sólo lograron suscitar una fuerte polémica".

"De lo que se dijo no hay nada. Era todo mentira. Esta contestación es muy interesante, ya que se cambia por completo todos los proyectos sobe el futuro de los archivos anunciados por el PP", concluyó Arévalo.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
J