RTVE. EL GOBIERNO DICE QUE NO HAY DEFINIDA UNA FINANCIACION IDONEA POR LA DIFICULTAD DE IMPLANTAR LA CONTABILIDAD ANALITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha informado que de momento no hay definida una fórmula de finaciación idónea para la televisión pública, debido a la complejidad de implantar una contabilidad analítica de RTVE y sus sociedades, según una respuesta remitida por el Ejecutivo al senador socialista Joaquín Galán.
"La extrema complejidad que supone implantar una contabilidad analítica del ente público RTVE y de sus sociedades, unido a otros factores, han impedido definir de momento una fórmula de financiación idónea para la televisión pública", según la contestación remitida por el Gobierno, difundia hoy por el PSOE.
Galán presentó una pregunta parlamentaria el pasado mes de julio solicitando información al Ejecutivo sobre el tipo de tasa o canon que podría aplicarse como fórmula de financiación de la televisión pública.
A juicio del senador del PSOE, el Gobierno se limita a "salirse por la tangente" para no dar a conocer si ha pensado en algún tipo de tasa o canon como fórmula de solución a la situación financiera de RTVE.
"El Ejecutivo se limita a remitirnos a un futuro plan estratégco para 1997 que no se ve por ningún sitio en el proyecto de Presupuestos del Ente para el año próximo presentado en el Congreso de los Diputados, ya que en el mismo se reconoce que se reducirán los ingresos al disminuir la inversión publicitaria, se incrementarán los gastos financieros al ser mayor la deuda acumulada y el Estado dejará de asumir nuevas deudas del grupo RTVE", añadió Galán.
Por su parte, la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, comparecerá mañana ante la Comisión de Interior y Fnción Pública del Senado para informar sobre sus proyectos para TVE y RNE.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
J