RTVE EMITE BONOS POR IMPORTE DE 20.000 MILLONES PARA FINANCIAR LAS ACTIVIDADES DEL PRESENTE EJERCICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Radiotelevisión Española ha realizado una emisión de bonos por importe de 20.000 millones de pesetas, destinados a financiar las actividades del grupo en el pesente ejercicio, según informó hoy RTVE.

Esta operación se realiza al amparo del Real Decreto Ley 12/1995, de 28 de diciembre pasado, sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, en el que se autoriza a RTVE a endeudarse en 1996 por una cantidad límite de 90.693 millones de pesetas.

La emisión de bonos suscrita hoy es la primera que RTVE realiza en el presente año y es, según el ente público, la más competitiva realizada desde que RTVE comenzó a operar como emisor e los mercados financieros, en 1991.

La emisión se realiza en bonos simples al portador, con un nominal de un millón de pesetas. Su plazo de vencimiento es de tres años y el tipo de interés nominal del 9,05 por ciento, pagadero anualmente.

La emisión cotizará en el mercado AIAF de renta fija y ha sido calificada por Standard & Poor's como la máxima posible. Las entidades financieras directoras y aseguradoras de esta emisión son el Banco Central Hispano y la Societé Générale. Han actuado como coaseuradores el Banco Español de Crédito y ABN Amro.

La emisión de bonos la firmaron hoy en Prado del Rey el secretario general de RTVE, Humberto Ríos; el consejero delegado del Banco Central Hispano, Angel Corcóstegui; el director general para España de Societé Générale, Mario Pérez; el director general de Mercado de Capitales del Banco Español de Crédito, Fernando Gutiérrez, y el director general para España de ABN Amro, Ignacio Muñiz.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
J