RTVE. LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS TEMEN QUE LOPEZ-AMOR LLEVE A RTVE A UNA SITUACION ECONOMICA DE "NO RETORNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro consejeros de RTVE propuestos por el PSOE expresaron hoy su inquietud ante la posibilidad, según ellos, de que el director general del ente, Fernando López-Amor, lleve a la cadena pública a una situación financiera grave, "de no retrno", que ponga en peligro el futuro de la cadena.
Diego Carcedo, Arantxa Mendizábal, Antonio Santillana y Marcos Sanz ofrecieron este mediodía sus impresiones sobre la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE celebrada esta misma mañana, sesión convocada para que López-Amor explicara a los consejeros sus planes de actuación.
Según la versión ofrecida por los cuatros consejeros, López-Amor no desveló hoy ninguna medida concreta y se limitó, según Arantxa Mendizábal, a hablar d la deuda histórica de RTVE y a valorar la evolución de los recursos humanos en el ente público.
"La intervención fue similar a la que pronunció en el Congreso de los Diputados. Ha vuelto a hablar del pacto de Estado sobre RTVE, pero sin concretar nada. Sólo dijo que intentaría sacarlo adelante a lo largo de esta legislatura", explicó Diego Carcedo.
Marcos Sanz afirmó que tiene la impresión de que López-Amor quiere enfrentar a la sociedad española con los trabajadores de RTVE, "ya que está muy procupado por los costes de la plantilla".
"Estamos en el mismo punto que cuando fue nombrada Mónica Ridruejo, porque no hay alternativas concretas, ni plan de futuro sobre el que discutir, con la agravente de que el tiempo corre en contra de RTVE", dijo Sanz.
A partir de las 17.30 horas, el Consejo de Administración se reune de nuevo, esta vez con carácter ordinario, para analizar diversas cuestiones, entre ellas el contrato de los periodistas José Ribagorda y J.J. Santos o la dimisión de Javier Grrigós como director de Emisoras Territoriales de RNE.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
J