RTVE. LOS CONSEJEROS DEL PSOE ESTUDIAN IMPUGNAR LAS DECISIONES ADOPTADAS AYER POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro consejeros de RTVE propuestos por el PSOE, que ayer abandonaron una sesión del Consejo de Administración tras un uro debate sobre la televisión digital, han puesto en manos de expertos jurídicos los acuerdos aprobados posteriormente por este organismo, por si cabe la posibilidad de impugnarlos, según explicó hoy a Servimedia el consejero Diego Carcedo.

El debate sobre la televisión digital suscitado ayer en el seno del Consejo provocó un enfrentamiento que llevó al presidente de este organismo, Antonio Santillana, a levantar la sesión, medida que fue secundada por los otros tres miembros elegidos a propuesta delPSOE. El resto de consejeros de RTVE continuaron la reunión y ratificaron la participación de TVE en la plataforma digital de Telefónica.

Carcedo, consejero a propuesta del PSOE, duda de la legalidad de la reunión mantenida por el resto de consejeros y afirmó que los acuerdos adoptados después de que se levantara la sesión pueden ser ilegales. "Por eso los hemos puestos en manos de expertos jurídicos, para estudiar si se pueden impugnar las decisiones que se adoptaron posteriormente", apuntó.

El x director de RNE calificó de "atropello" la actitud de la Dirección General de RTVE, a la que acusó de querer utilizar el Consejo de Administración del ente público como "un instrumento permanente de refrendo de sus actuaciones".

Carcedo subrayó que una vez levantada la sesión por el presidente del Consejo de Administración, "decisión provocada por la ruptura de las normas de funcionamiento de este organismo", no se pueden aprobar medidas que "hipotequen" el futuro de RTVE.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
J