RTVE. CARCEDO DICE QUE IMPLANTAR UN CANON SERIA UNA MANIOBRA PARA PONER A LA SOCIEDAD EN CONTRA DE LA TELEVISION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Carcedo, consejero de RTVE a propuest del PSOE, manifestó hoy a Servimedia que en la actualidad "es una barbaridad implantar un canon para financiar la televisión pública", al considerar que ya es tarde para aplicarlo en España, debido a la existencia de otras cadenas de televisión y a la falta de tradición en el pago.
El consejero hizo estas declaraciones tras conocer la información publicada por "Tribuna". Este semanario ha tenido acceso a un informe, del que ha sido ponente la Dirección General de RTVE, en el que se plantea la posibildad de implantar un canon a las familias españolas, que podría ser de 20.000 pesetas al año, para financiar la cadena pública.
"Esta posibilidad confirma nuestros temores. Es una maniobra clarísima para intentar predisponer a la sociedad española en contra RTVE. El fin es transmitir a los ciudadanos la idea de que RTVE está en una situación inviable y que, por ello, es necesario reducir al máximo la cadena pública", explicó el ex director de Radio Nacional.
Carcedo se mostró partidario de impulsa un plan estratégico para RTVE que recoja un sistema mixto de financiación, con unas fórmulas estables que permitan que RTVE entre a corto plazo en una vía de funcionamiento adecuada a sus posibilidades económicas y al servicio público que tiene que prestar.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
J