RTVE. CARCEDO CREE QUE SERIA BUENO QUE UN PROFESIONA DE LA CASA SUSTITUYERA A SANCHEZ GALLO EN LA DIRECCION DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Carcedo, consejero de RTVE a propuesta del PSOE, considera que sería positivo que el nuevo director de TVE fuera un profesional de la casa, aunque dejó claro que el responsable de RTVE, Fernando López-Amor, debe tener total libertad para configurar su propio equipo.
En declaraciones a Servimedia, Diego Carcedo dijo "en RTVE hay un plantel muy elevado de excelentes profesionales para ocupar este pueto, incluso gente que ahora está fuera pero que procede de la casa. Sin embargo, no me opongo a que en algún caso concreto se busque a un profesional de fuera que refuerce la plantilla de RTVE".
En cambio, el consejero fue más duro a la hora de valorar la vacante creada momentáneamente en la dirección de TVE tras la salida de Jorge Sánchez Gallo. "No recuerdo ninguna etapa anterior en la que TVE haya estado sin director. No sé si será tan complicado encontrar a alguien cualificado para desempeñar estepuesto", dijo Carcedo.
En su opinión, la "demora" en el nombramiento del nuevo director de TVE desmuestra que hay algo en el funcionamiento interno de RTVE que "no marcha bien".
"Si de lo que se trata es de encontrar a alguien que maneje la programación con determinadas intencionalidades y en determinadas direcciones es lógico que muchos profesionales se nieguen a aceptar este puesto", concluyó el consejero de RTVE.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
J