RTVE. CALDERA (PSOE): "LOPEZ-AMOR DEBE DIMITIR"
- Los socialistas consideran que no está habilitado para desempeñar el crgo de director general de RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Caldera, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, pidió hoy públicamente la dimisión del director general de RTVE, Fernando López-Amor, tras la reunión celebrada por el Grupo Parlamentario Socialista.
"Quien es capaz de comportarse como lo ha hecho el señor López-Amor, investigando la intimidad fiscal -que protegen las leyes- de un oponente político, qué no será capaz de hacer al frente de Radiotelevisión Española",dijo Caldera para argumentar esa petición de los socialistas.
Añadió que "quien es capaz de mentir en una entrevista publicada en los medios de comunicación diciendo que no hay una sentencia de la Audiencia Nacional que se refiera a su caso, cuando ha sido publicada incluso su parte dispositiva por los periódicos, qué se puede esperar de él".
Como tercer argumentó manifestó que "quien es capaz nada más llegar a un ente donde la neutralidad, la veracidad y la objetividad deben ser el elemento esenial de despacharse con una crítica despiada e infundada hacia el Partido Socialista y su líder, Felipe González, que es el líder que mayor valoración recoge de los ciudadanos españoles, creemos que no está habilitado para desempeñar el cargo de director general de RTVE".
"Por eso y por el incumplimiento de las promesas que hizo el señor Aznar solemnemente ante los españoles, López-Amor debe dimitir", concluyó el dirigente del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
J