RTVE. LA AUC CREE QUE LAS TELEVISIONES PRIVADAS UIEREN CREAR UN OLIGOPOLIO QUE CONTROLE EL MERCADO PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Usuarios de la comunicación (AUC), Alejandro Perales, manifestó hoy, respecto a las críticas de los medios de comunicación privados a la política comercial de Televisión Española, que lo que quieren estas empresas es crear un oligopolio que controle el mercado de la publicidad.

En declaraciones a Servimedia, Perales destacó la necesidad de cambiar el modelo de la televisiónpública para que se limiten los ingresos publicitarios y se complementen a través de los impuestos, en unos porcentajes que habría que estudiar.

En cualquier caso, el portavoz de la AUC quiso dejar claro que no está de acuerdo con la denuncia de las televisiones privadas, teniendo en cuenta que no les interesa que haya libre competencia en el mercado.

"Están en un mercado en el cual cada vez hay mayor saturación publicitaria y cada vez hay precios más altos de publicidad, con lo cual ellos están n contra de que la televisión pública compita con ellos porque apuntan hacia una especie de oligopolio de un mínimo de oferta privada que controle el mercado y en eso no estaríamos de acuerdo", subrayó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
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